viernes, 21 de marzo de 2014

Mi primer amigurumi

¡Buenas!

Ya estoy aquí, la verdad es que sigo un poco desganada aunque tenía que hacer ésto, no se me podía quedar con esa espinita clavada,  mi primer amigurumi. Vi en un blog a  una chica que hacía esto mismo que he hecho yo, pero ella no lo cerraba, ella con ambas partes cubría un tarro de cristal y la tapadera, de éstos tipo paté. He usado parte del patrón que ella nos proporcionó y la otra parte lo hice a mi modo. La entrada del  blog de esta chica lo podéis ver aquí Mi mundo de baldosas amarillas , tiene cosas muy monas.

El resultado es un cupcake que resulta súper apetitoso, y yo estoy muy orgullosa porque me ha encantado cómo me ha salido el primero... Podría haber salido peor... Lo utilizaré como alfiletero.

Aquí dejo el patrón de cómo yo lo hice.

Parte de abajo:

En la parte de abajo todas las vueltas se van a cerrar con un punto deslizado.

V1- anillo mágico de 12 medios puntos dobles (12)
V2- 2 medios puntos altos en cada medio punto alto anterior (24)
V3- 1 punto bajo 1 y aumento (osea 1 punto bajo, 2 puntos bajos), así hasta terminar la vuelta (36)
V4- tomando la parte interior de los puntos, hacemos un punto bajo en cada uno de los puntos (36)
V5-13- 1 punto bajo en cada punto anterior (36).

En verdad las dos ultimas vueltas las hice cogiendo solo la parte de adentro del punto, como decía la chica en su patrón, pero no hacía falta, ya que yo no necesitaba encajarlo en el tarro de cristal como hizo ella pero por no deshacer dije mira, le dejo así que tampoco queda mal, pero lo suyo hubiera sido hacerlo como pongo arriba en el patrón, cogiendo todo el punto entero hasta el final, al menos para esta labor.

Parte de arriba:

En esta ocasión trabajaremos en espiral así que tened preparados vuestros marcadores.

V1- anillo mágico 6 puntos bajos (6).
V2- 2 puntos bajos en cada punto anterior (12).
V3- 1 punto bajo en el primer punto y un aumento en el siguiente (18).
V4- 1 punto bajo en cada punto anterior (18).
V5-1 punto  bajo en los dos primeros puntos y aumento en el siguiente (24).
V6- 1 punto bajo en cada punto anterior (24).
V7- 1 punto bajo en los tres primeros puntos y un aumento en el siguiente (30).
V8- 1 punto bajo en cada punto anterior (30)
V9- 1 punto bajo en los cuatro primeros puntos y un aumento en el siguiente (36)
V10- 1 punto bajo en cada punto anterior.
V11- 1 punto bajo en los cinco primeros puntos y un aumento en el siguiente (42)
V12- 1 punto bajo en cada punto anterior (42)
V13- En esta vuelta haremos puntos diferentes en cada punto de la vuelta anterior. La secuencia es:  1 punto deslizado, 1 punto bajo, medio punto alto, 1 punto alto, medio punto alto, 1 punto bajo,1  punto deslizado. El siguiente punto con el que empezaríais la segunda secuencia ya no sería un punto deslizado (porque lo acabáis de hacer para cerrar la primera así que no se juntan dos puntos deslizados hasta el final de la vuelta, que coincidirá el punto deslizado del principio con el del final), la siguiente vuelta seria 1 punto bajo, medio punto alto,  1 punto alto,  medio punto alto, 1 punto bajo, 1 punto deslizado.... 1 punto bajo, medio punto alto...

Os dejo fotitos del making-of

 Aquí ya tenía hechas las dos partes, la de abajo la hice sin problemas, pero la de arriba como era en espiral me dio al principio comederos de coco, porque nunca había trabajado en espiral

Una vez que terminé las partes descansé (puffffff ahora quedaba coserlos y como el de arriba es mayor que el de abajo, pues tenía que juntarlos en la parte de arriba donde tuviera 36 puntos, como los que tiene la parte de abajo)

Al final solo usé las virutitas de arriba, porque le puse alfileres.

Y así por último es cómo ha quedado

Yo no sé a vosotros pero a mí me dan ganas de darle un bocado.

Besitos

18 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado!!! Además, con esos colores tan llamativos de los alfileres queda aún con mejor pinta, que los míos en la foto casi ni se aprecian por más que lo intentaba ( en la realidad ya era otra cosa) Pues eso, que enhorabuena y que... un orgullo que tu primer amigurumi haya sido mi cupcake!!! :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo quedó también genial, Ire. Además, me animó a lanzarme a hacerlo, que le tenía yo tanto miedo. Ahora toca empezar con los de niveles más complicados :).

      Un besote.

      Eliminar
  2. que apetecible!! dan ganas de darle un mordisco ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eva

      Jajajaja, ¿a que sí?, No se lo doy porque me veo con la boca llena de agujas :P

      Un besote

      Eliminar
  3. Mmmm pinta para darle un mordisquito jajajaj precioso nena, me encanta, y dices que es el primero?? pues madre mía cuando seas una experta ;-)
    Besos y buen fin de semana!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande corazón.

      Bueno ya sabes que he hecho alguna cosita de ganchillo que las he ido dejando por aquí, y esto en principio su idea original no era con relleno, sino una funda para un tarrito, pero como tenía tantas ganas de hacer algún amigurumi y este lo veía sencillo para empezar con ellos me dije ¿por qué no? ¡A coger el toro por los cuernos! Y así quedo jajaja.

      Besotes, que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Te ha quedado super chulo, lo pongo en mi lista de cosas por hacer!! Ya te contaré si me sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia cielote.

      Si me ha salido a mí que tanto miedo tenía al amigurimi y a trabajar en círculos, tú también puedes. Éste es perfecto para empezar porque el nivel es bajito, así te vas entrenando. Ya verás que en nada me lo enseñas.

      Un besito y que tengas buen fin de semana :)

      Eliminar
  5. Te ha quedado super bonito!!!! Reto separado, vigila que los amigurumi enganchan!!!! :)
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¡Gracias! Sí, eso dicen, que enganchan, a mí no me importaría porque el punto/ganchillo me relaja mucho aunque trabajando la parte de arriba de ésto en espiral me agobié mucho porque al principio no salía, tanto que tuve que decir mira, mejor sigo mañana tras deshacer varias veces. Supongo que esos son los comienzos de los amigurumis, que no cuadren, que no salgan, pero una vez los dominas, están tirados :)

      Otro besito para ti, feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Es genial!!! Yo hice uno para los alfileres y a ese si que no dan ganas de incarle el diente pero al tuyo siii jajaj

    Besitos http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, yo no le meto el bocao porque me dan miedo las agujas... en la boca jajajaja. ¿Tienes el tuyo en el blog?

      Un besito

      Eliminar
  7. alaaaaaaaaa, con las ganas que tengo yo de hacer amigurumis y nada...que no hay manera...una veces por falta de tiempo y otras por pereza...los voy dejando y nunca me pongo a ello.
    Te ha quedado muy mono, me gusta mucho y, encima, dan ganas de comerselo, jejejee.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gini

      Muchas gracias. En cuanto tengas un poquito de tiempo lánzate, yo ya estoy pensando cual va a ser el siguiente, que este ha sido en modo prueba para hacer el rodaje amigureño :P.
      Un besote

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso, dan ganas de comerselo.
    Pasaté por mi blog que he dejado una cosita para tí.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana, si supieramos comérnoslo lo repartíamos a trocitos entre tod@s jajaja

      Paara allá que voy, un besito

      Eliminar
  9. Hola! vengo del Rincón de Fufú, y me alegra haber conocido tu blog! está muy chulo y ya tienes una nueva seguidora! enhorabuena además por el premio, sé que da mucha alegría sentirte apoyado cuando estás empezando, un besito (krololomania.blogspot.com.es) Marola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Marola por quedarte a hacerme compañía. Ya me pasé por tu blog y me quedo allí contigo. Sí, ese apoyo te hace seguir haciendo las cositas que haces, de vez en cuando no viene nada mal.

      Un besito