Seguidores

domingo, 11 de mayo de 2014

Flores para el día de la madre

Hola

Esta entrada la tenía pendiente. Recuerdo que a mi madre le gustaban mucho las flores, pero para el día de las madres, en lugar de comprarle un ramo y ponerlo al lado de su fotito, se las hice yo, que no se marchitan y duran para siempre. Estoy segura de que a ella le hubieran encantado.

Son muy fáciles de hacer. Estos son los materiales que yo empleé:
  • Fieltro de muchos colores
  • Botones en forma de flor
  • Abalorios redondos brillantes
  • Alambre
  • Papel pinocho
  • Cola
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente
  • Barrita de silicona
Usé dos clases diferentes de plantillas para las flores. En internet podéis encontrar infinidad de plantillas y elegir las que más os guste. Las fui pasando al fieltro y las fui recortando. Cuando iba teniendo 4 de la misma forma pero de mayor a menor, las fui colocando una sobre otra y en el centro le cosí un botón en forma de flor. Luego cogí un abalorio (es que no sé sinceramente cómo llamarlo) con forma redonda brillante y le pegué en el pétalo de más adentro de cada flor.



Cuando terminé de hacer  todas las flores pasé a hacer los tallos. Cogí un alambré lo corté a ojo, no sé si eran 10 ctms o mas. Corté tantos alambres como flores tenía ya hechas, hice una docena de flores así que corté una docena de alambres. Aparte corté 12 tiras de papel pinocho verde para que hiciera de tallo. y empecé a enrollar cada uno en cada alambre. Tanto el principio como el final los pegaba con cola para que no se soltaran. Luego hice algo que no me gusté mucho la idea. Reduje cola en agua, cogí un pincel y empecé a aplicar la mezcla por todo el "tallo" ya terminado. El resultado no era muy diferente al que ya tenía así que hice sólo 3.




Una vez tuve ya preparadas las 12 flores y los 12 tallos, enchufé la pistola de silicona y fui pegando uno a uno los tallos en las partes traseras de las flores.





Sencillas, ¿a que sí? Mi novio decía que eran piruletas, porque sinceramente parecían piruletas en forma de flor.

Luego ya las fui colorando en unos floreros que yo tenía y se las puse a mi mami :)

Espero que os haya gustado este tutorial.

Un besito, que tengas feliz Domingo. (Ésto estaba programado para que se publicara el Domingo pero parece ser que a mí el programador de publicaciones no me funciona, así que feliz semana.)

22 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas, enhorabuena por el trabajo, el programador de entradas es un poco travieso, en mi caso me pasa algo parecido, debes mirar que estea todo bien puesto en hora y en la franja horaria correspondiente, espero que te sirva de ayuda! un besito y feliz semana =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marola

      ¡Gracias! Lo de kas entradas programadas no es la primera vez que me falla, de hecho NUNCA me funcionó. Esta vez probé fijándome punto por punto, numero por numero en la hora, y estaba todo bien. Aunque sabía que no se iba a publicar había que volver a intentarlo. Hay muchas cosas que no puedo hacer y es por el theme este que tengo puesto, al igual es por eso, a saber... o porque blogger falla mas que una escopeta caña... es otra de las razones.
      Un besito, que tengas feliz semana tú también.

      Eliminar
  2. Qué bonitas!!
    Te han quedado unas flores muy alegres y coloridas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonitas!!!! y queda muy chulo tu amigurumi alfiletero :D
    Tranquila a nosotras tampoco nos funciona el programador de publicaciones ( o no lo sabemos utilizar :P) Poco a poco iremos aprendiendo.
    Un besito y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss guapass, pues no tiene ciencia, es poner la fecha y hora y ya blogger si está de buenas lo publica o no, depende de su estado de humor jajajaja
      Besitos, feliz semana para vosotras también.

      Eliminar
  4. Super bonitas y muy alegres con tantos colores, me encantan.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi, esas flores son una maravilla....sólo les falta oler, estoy segura q al lado de esa foto lucen de maravilla.
    Respecto al programador yo personalmente lo he usado tres veces igual y sólo me ha funcionado una vez,
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.

      Pues ya has tenido más suerte que yo, algún día al igual le da por funcionar, vete tú a saber.

      Otro besote para ti.

      Eliminar
  6. Hola! He conocido tu blog gracias a Lily :) me quedo por aqui!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte aquí conmigo!

      Un besito

      Eliminar
  7. Hola guapi, te han quedado genial!!! Quedaran estupendas al lado de la foto, besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Tengo ese proyecto en mente hace mil pero nada que me pongo.
    Te ha quedao una monada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como ves es muy sencillo.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Son preciosas!! Y como broches deben quedar preciosas!!

    Muakis! http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Noe, si te digo que eso es lo que llevo en mente toda esta semana, para un regalo y que no tengo tiempo a hacer, ¿me crees? Jaajajajaj

      Un besote.

      Eliminar
  10. Que bonitas te han quedado, un detalle muy alegre para regalar,
    Comparto con vosotras, que de broche quedaría genial.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias. Esta semana os subiré lo nuevo que hice :O :O , tiene mucho que ver con lo que dices jajaja

      Un besote, feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Pasate por mi blog cuando puedas que tienes un regalo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me lo traigo para aca con muchísimo gusto :)

      Eliminar